El lunes 28 de mayo se llevó a cabo en el salón Mc Mahón de la Facultad Politécnica el Demo Day del ya conocido programa de pre-incubación para startups denominado TRIBU, en su primera edición de verano, correspondiente a la sexta cohorte.
Finalmente de entre todas las ideas postuladas, en la convocatoria que abrió en octubre pasado, de entre las 14 seleccionadas, lograron culminar esta primera fase de inserción al mundo de las startups, 7 soluciones innovadoras.
Repoxi, Green Plus, ProduSer, Tappers, Hecta, KaffeeApp y Eterno fueron las innovaciones tecnológicas expuestas por sus representantes, en formato pitch de 7 minutos, ante un panel conformado por Romina Da Re en representación del MIC, Yenny Marín en representación de CONACYT y Paola de la Huerta en representación a KOGA S.A.
Dicho panel, una vez escuchado el pitch de cada startup, realizó preguntas y devoluciones constructivas de manera a que los egresados del programa fortalezcan sus convicciones acerca de sus proyectos y a la vez se cuestionen aspectos relevantes para el avance de los mismos.
Actualmente podemos considerar a estos proyectos como pre-incubados porque ya cuentan con las condiciones básicas para pasar a otras fases (sea programas o concursos del ecosistema emprendedor), habiendo pasado en éstos casi 4 meses por varios talleres que les brindaron herramientas necesarias para constituirse en un proyecto formal.
El programa TRIBU es llevado a cabo desde el año 2019 por Startup Lab, coordinación dependiente del Departamento de Emprendedores de la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, como respuesta a la necesidad de orientación a varias personas que cuentan con ideas innovadoras y basadas en tecnología y muchas ganas de comprometerse con sus emprendimientos.
Varios de los proyectos egresados en anteriores ediciones, resultaron ganadores de importantes premios nacionales e internaciones y actualmente se encuentran creciendo en el mercado.
Desde Startup Lab agradecemos a los facilitadores de talleres ya que sin su apoyo desinteresado no sería posible el desarrollo del programa y a todos los involucrados de la FP UNA que colaboran para la efectiva realización de TRIBU.
Nota: Ing. Laura Acosta