El resultado de haber sido ganadores de EmprendeTech, como incubadora patrocinante del proyecto Smart Soil en julio del 2022, es la renovación de la imagen y el plan de comunicación estratégica de StartupLab.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) llevó a cabo el Programa de Innovación en Empresas Paraguayas – PROINNOVA , con el objetivo de apoyar la creación y el arranque de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EBTS) y en el marco de dicho proyecto, organizó el concurso denominado EmprendeTech.
Dicho concurso tuvo la finalidad de reconocer y premiar al mejor proyecto tecnológico que haga uso de I+D y a su incubadora patrocinante. EmprendeTech se dividió en dos etapas: selección del proyecto representante, en donde cada incubadora patrocinante evaluó y seleccionó a un proyecto finalista (de entre los emprendedores que incuban en el marco de este proyecto) y el Demo Day, en donde los proyectos finalistas presentaron sus emprendimientos ante un prestigioso jurado.
Luego de la presentación de cada equipo, que consistió en un pitch de cinco minutos y posteriormente preguntas a cada equipo, por parte del jurado, éste calificó de conformidad con unos criterios de evaluación y selecciónó al proyecto ganador así también a la incubadora patrocinante.
El primer puesto fue obtenido por Smart Soil, plataforma agrícola dedicada a la detección temprana de la roya en plantaciones de soja y por consiguiente a Startup Lab.
La agencia de comunicación y relaciones públicas Eco fue la encargada de proponer una nueva imagen y estrategia comunicacional que permitirá a StartupLab seguir creciendo como incubadora y ser referente para la conversión de ideas en negocios tecnológicos e innovadores.
Nota: Ing. Laura Acosta