Tribu

Transforming Idea into Bussiness

El Programa TRIBU, desarrollado por el Startup Lab FP-UNA, tiene como misión democratizar las oportunidades de emprender en tecnología a través de una experiencia motivadora de aprendizaje e inmersión al mundo emprendedor que les permita a las personas desarrollar una idea y crear sus startups.

El objetivo del programa “TRIBU – Creá tu Startup” es ofrecer a las personas o equipos con ideas de negocios innovadores basados en tecnología, una estructura a través de un programa formal para pre-incubar su startup y empezar a desarrollarla, una guía estructura para empezar a desarrollar su idea, a través de talleres con metodologías, contenido, actividades y seguimiento que les permita investigar, testear y validar las diversas partes de su Startup.

Buscamos emprendedores motivados con ideas para nuevos servicios o productos basados en tecnología que tengan alto potencial de crecimiento y de impacto económico, social o ambiental, para ayudarlos a dar los primeros pasos a través de nuestro pool de servicios y mentores.

El programa se divide en dos etapas:

La primera etapa consiste en la fase de postulación de los emprendedores con sus ideas, y posteriormente la evaluación y selección de 15 (quince) ideas con sus respectivos emprendedores que participarán en la siguiente etapa.

La segunda etapa consiste ya propiamente en el programa de pre-incubación, es decir los talleres semanales en los que los emprendedores seleccionados recibirán conocimientos técnicos, metodologías, herramientas y experiencias que les permitirá evaluar el potencial de su idea de negocio o emprendimiento y así desarrollarla, probarla y validarla a través de talleres facilitados por profesionales de reconocida trayectoria en sus áreas, apoyados por mentores y emprendedores de probada experiencia.

¿Quiénes pueden participar del programa?

– Podrán participar del programa TRIBU 2020, emprendedores individuales o en equipos con perfiles complementarios entre sí.

– Cada integrante deberá ser de nacionalidad paraguaya o bien ser residentes legales, mayores de dieciocho años.

– En caso de postularse en equipo, al menos uno de los participantes deberá constituirse como representante oficial y nexo entre los organizadores del programa y su equipo.

–  Emprendedores con ideas o en etapas iniciales para la creación de productos y/o servicios basados en tecnología, preferentemente de desarrollo propio, y con componentes de innovación.

– Que apunten a desarrollar modelos de negocio con potencial de alto crecimiento y resultados de impacto económico, social o ambiental.

¿te interesa?