El martes 14 de marzo se llevó a cabo de manera exitosa el ya tradicional evento de la FP UNA, denominado Light Up, ideas que iluminan.

Con la finalidad de dar a conocer las tendencias en el área de educación y las oportunidades para emprender tanto para personas de la UNA, como para la comunidad en general, el Departamento de Emprendedores y Startup Lab, dependientes de la Dirección de Extensión Universitaria, reunieron a disertantes que en pocos minutos compartieron con los asistentes sus conocimientos y experiencias para motivarlos a que se animen a tomar acción.

La especialista en educación, Prof. Carla Decoud, inició las charlas con «Tendencias de aprendizaje en aula y en entornos virtuales», seguida de Tamara González, representante de Penguin Academy con «Un universo de oportunidades mediante la incursión en tecnología».

En Light Up también tuvieron su espacio alumnas de la UNA, por lo que las ganadoras del On Campus Program de Hult Prize UNA, se hicieron presentes con su innovadora propuesta para la industria de la moda denominada «Yellowtex», ellas fueron seguidas de la estudiante de la carrera de ingeniería en marketing, Paola Montiel, con el «Proyecto Elmer», un espacio dedicado al desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles.

«Oportunidades para emprender en tecnología en nuestro país»

Finalmente, cerrando el evento, el Ing. Germán Barreto con «Oportunidades para emprender en tecnología en nuestro país», destacó la posibilidad de postular ideas de negocios tecnológicas y disruptivas al programa de pre- incubación TRIBU, que actualmente está con convocatoria abierta hasta fin de mes.

Estuvieron presentes en el evento la Prof. MSc. Silvia Leiva León, Decana de la FP UNA, el Lic. Adrián Almirón, Director de Extensión Universitaria, profesores y alumnos.

Light Up es un evento gratuito y abierto a todo público, resultado del trabajo en conjunto de varias direcciones de la FP UNA y voluntarios.

Entrega de certificados a disertantes

Nota: Ing. Laura Acosta

Fotografía: Prof. José Cáceres