DemoDay TRIBU 2022

El día jueves 01 de setiembre se llevó a cabo el cierre del cuarto cohorte del programa de pre- incubación para startups TRIBU.

El salón Mc Mahon de la FP UNA recibió a 9 proyectos egresados, de los 16 seleccionados para el desarrollo de esta edición. Los egresados cumplieron con la asistencia a todos los talleres llevados acabo durante los tres meses y medio que duró el programa, además presentaron los trabajos asignados por los facilitadores, desde la identificación y estudio del problema, la comprensión del tamaño de mercado, prototipado, financiamiento, aspectos legales, pitching y otros.

Algunas de las propuestas presentadas en el cierre de cohorte fueron de edtech como Jekuaapy, insurtech como Sistema de Gestión de reaseguros, medtech como ProyecYo y Rent un espacio para conectar personas que desean ganar un dinero extra mediante el alquiler de productos y quienes necesiten de ellos para usos específicos.

Presentación de Jekuaapy

En el evento, la decana de la Facultad Politécnica, Prof. Ing. Silvia Leiva, MSc. y el Director del departamento de Extensión Universitaria, Lic. Adrián Almirón realizaron entrega de los certificados de agradecimiento a los facilitadores de los talleres, quienes de manera voluntaria aportaron su tiempo y conocimientos.

También se realizó entrega de certificados a los emprendedores, quienes actualmente ya tienen un proyecto apto para postular a otras instancias y de esa manera ir fortaleciéndose como startup.

Proyecyo, plataforma de atención y cuidados sicológicos

Agradecemos a todas las dependencias que apoyaron a Startup Lab en la realización del evento.

Nota: Ing. Laura Acosta