Sostenibile, startup pre-incubada con Startup Lab, fue ganadora de 100 +Labs

100+ Labs es una iniciativa de Cervepar y Coca-Cola, en alianza con Koga y Pacto Global, que busca resolver desafíos de sustentabilidad e innovación y así construir un mejor futuro para todos. 

Más de 100 ideas, proyectos y emprendimientos de ciudades de todo el país, postularon sus soluciones a los 4 desafíos propuestos por 100+Labs en ejes de economía circular, administración del agua, acción climática y revalorización. 

Luego de un proceso de evaluación fueron seleccionados 20 proyectos semi- finalistas que atravesaron ciertas actividades, para finalmente ser electos 8 emprendimientos de impacto y realizar sus presentaciones en el Demo Day, que se llevó a cabo el pasado viernes 28 de octubre en el Hotel Esplendor.  

Marcos Morel, CEO de Sostenibile, presentando su pitch en 4 minutos

Fueron parte del jurado del Demo Day: Anahí Brítez, directora de Asuntos Corporativos y Legales de Cervepar; Horacio Hutka, Director Industrial de Cervecería Paraguaya; Angel Almada, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sutentabilidad en Coca-Cola Paresa; Astrid Brunetti, Sugberente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Coca-Cola Paresa; Stephanie Dragotto, Directora ejecutiva de KOGA; Liz Ramírez, Presidente de Pacto Global Paraguay y Luis Bareiro, Periodista.  

Resultaron ganadores del evento BrickAsh Py, respondiendo al desafío de revalorización, con materiales alternativos para la construcción mediante la reutilización de subproductos y Sostenibile, respondiendo al desafío de economía circular, con su propuesta para transformar vehículos de combustión a híbridos o 100% eléctricos.  

Los ganadores fueron premiados con 3 meses de incubación en KOGA y USD 10.000 en capital semilla que les permitirá impulsar los proyectos.  


 

“La fase de pre- incubación con el programa TRIBU nos ayudó muchísimo a nuestro equipo, sobre todo en la validación de la idea y la identificación de problemas que no están tan a la vista pero que sí están presentes y repercuten en las cadenas logísticas”, comentó Marcos Morel, el CEO de Sostenibile.

El equipo de Marcos había postulado su idea innovadora y basada en tecnología, a principios del año 2020 y fueron seleccionados para participar de nuestro programa, que tiene el objetivo de transformar ideas en negocios.

Deseamos que sigan los éxitos para este equipo!

Nota:Ing. Laura Acosta

Fotografías: Gentileza del CEO de Sostenibile, Marcos Morel